PGT SocialWeb

Home Responsabilidad Social
Responsabilidad Social Empresarial

ResponsabilidadSocialAunque no existe una definición única de lo que es Responsabilidad Social Empresaria (RSE), esta generalmente se entiende a la forma positiva de relacionarse de una empresa con el medio ambiente, sus trabajadores, las personas y la calidad de vida de toda la comunidad.

 

En Regalos del Campo esta relación esta marcada fuertemente por el respeto de los valores éticos, generando instancias de cooperación que permitan mejorar las condiciones de vida tanto de sus  más de 80 proveedores como las de sus clientes al ofrecerles productos de calidad, 100% naturales, sin preservantes y a un precio justo.

Para lograr esta manera constructiva de hacer negocios nos hemos apoyado en los principios del Comercio Justo

 

¿Qué es el Comercio Justo?

El comercio justo es una forma alternativa y honesta de hacer comercio que promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Para lograr esto se debe ofrecer a los productores un trato justo y condiciones comerciales  provechosas.

Esto les permitirá mejorar sus condiciones de vida y lograr un desarrollo sustentable para sus familias y comunidades.

Regalos del Campo se ha inspirado en los principios del Comercio Justo como filosofía de negocio.

Por ello: 

  • No se exigen productos en consignación.
    Toda la mercadería que se encuentra en las estanterías está debidamente cancelada a sus productores.Esto les permite obtener sus ganancias de manera inmediata. 
  • El precio de venta es fijado por el productor.
    Todos nuestros precios de venta son sugeridos por los productores de acuerdo a los precios de venta que ellos entregan a público en las ventas directas que ellos realizan en ferias locales o en sus puntos de ventas.   
  • El valor del transporte no es recargado al producto.
    Nuestra empresa se hace cargo de asumir los costos de transporte de los productos provenientes de regiones con el objeto de respetar el precio de venta sugerido por el productor y de favorecer al producto haciéndolo más compétitivo.    
  • No existen intermediarios
    Regalos del Campo se trabaja directamente con el productor no debiendo recargar comisiones por la intervención de terceros por lo que el consumidor final accede a un precio favorable por los productos. 
  • Se retorna a la comunidad un porcentaje de las ganancias.
    Regalos del Campo entrega mensualmente un porcentaje de sus ventas al Fondo Esperanza para que otros emprendedores encuentren oportunidades de financiamiento a sus sueños y proyectos.

Para saber más del Fondo Esperanza www.fondoesperanza.cl

Para saber más del Comercio Justo www.fairtrade.net

  

Av. Apoquindo 9085, local 156. Las Condes, Santiago, Chile.  Teléfono (56 - 2) 2342 63 25.  Email: regalosdelcampo@gmail.com